Motivación

Para empezar con buen pie pondre una rapida descripcion de la palabra motivación.

En psicología y filosofía, la motivación implica estados internos que dirigen el organismo hacia metas o fines determinados; son los impulsos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación.

Una vez que ya estamos al tanto del significado de esta palabra, empezare poniendos un video que siempre que lo veo me remueve un sentimiento de superacion dentro de mi, que no sabria como describirlo.

La historia trata del equipo Team Hoyt compuesto por un padre llamado Dick y su hijo Rick que desde el nacimiento de este han corrido juntos 958 pruebas deportivas (Triatlones, duatlones, maratones, medias maratones, etc). Solamente por esa cantidad ya es una gran proeza pero la verdadera dificultad y lo que hace de esto una historia conmovedora es que Rick es disminuido físico.

Rick Nació en 1962. Durante el nacimiento hubo una complicación y el cordón umbilical se enrolló en su cuello provocándole la asfixia. No murió pero quedó en estado casi vegetativo, sin posibilidad de moverse. Sin embargo su cerebro no fue afectado, pudiendo comunicarse con una máquina.

Una de las pruebas mas duras e importantes que han corrido juntos es la Triatlón Ironman realizada en Hawai, la mas dura de todas, que consiste en realizar 3.800 metros nadando, 180 kilometros en bicicleta y 42,2 km corriendo, en un tiempo máximo de 17 horas. Pues bien, Dick Hoyt (68 años) y su hijo Rick (46 años) han realizado ya 6 Triatlones Ironman, para ello cuando Dick nada, él va en una barca inflable arrastrada por su padre con un arnés en la cintura, en la bici él va en un asiento colocado en la parte delantera, y para correr, Rick va en una silla de ruedas adaptada a la carrera y empujada por su padre.

Por si fuera poco, a sus 68 años y tras haber sufrido un paro cardiaco, Dick quiere realizar la septima carrera con su hijo, pese a que el médico le ha dicho que podría morir si lo intenta.

Lo mejor de todo es ver como Rick disfruta mientras realizan las diferentes pruebas, es algo increible.

Aqui os dejo el video:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s