Nueva temporada, nuevos objetivos.

Llevo mucho sin actualizar el blog y creo que ya es hora, en los últimos meses me han pasado varias cosas que creo deben ser contadas o por lo menos eso pienso. No son las anécdotas de un atleta de elite pero puede que resulte entretenido de leer.

Al comenzar el 2013 y como casi todos hacemos, pensamos en que cosas vamos a hacer este nuevo año que destaquen y nos hagan sentir al final de año que hemos sido capaces de conseguir nuestros objetivos.

En noviembre cumplí 18 años y claro cuando uno es mayor de edad se siente todo un hombre y con ganas de comerse el mundo. Y yo siempre dije que cuando fuera mas mayor me pondría serio con el atletismo, con la meta de estar entre los mejores. Muchos se plantean dejar de fumar, rendir mas en su trabajo o encontrar uno. También hay casos en los que se proponen apuntarse a un gimnasio y aguantar hasta verano para lucir un tipito saludable. Pero esta no es mi situación, en mi vida los pilares son el deporte, la familia y ser feliz.

Ya tenia en mente un objetivo, estar dentro de los primeros puesto del ranking nacional júnior, eso implicaría mucho trabajo y esfuerzo, pero estaba dispuesto a intentarlo.

Casualmente unos meses antes conocí al marchador David Mateos, que en sus buenos tiempos consiguió grandes marcas, como 20:30 en 5km marcha. A partir de entonces David me empezó a asesorar en como podía empezar mi andadura atlética un poco mas centrada,presentándome a Diego Galvez, marchador Aragonés. Desde entonces Diego también me asesora en mis entrenamientos y experiencias dentro y fuera de la pista. Nunca vienen de mas los consejos, desde entonces y siempre que coinciden nuestros horarios de entrenamientos aprovecho para realizarlos con ellos.

Cartel campeonato de españa de marcha en ruta murcia 2013

Una vez que ya tenia claro mis objetivos y me había rodeado de buenos asesores tecnicos solo me faltaba meterme en harina y entrenar pensando en el próximo gran campeonato, como lo es el Campeonato de España de marcha en ruta, que se disputara el 3 de marzo en Murcia.

Pero antes de poder asistir al campeonato nacional de ruta tenia obligatoriamente que clasificarme a través de una mínima, escogí el campeonato de Madrid de marcha en ruta como fecha para poder clasificarme. Este campeonato madrileño de marcha también coincidía con el trofeo de VIII Tº de Marcha Ciudad de Móstoles organizado por la A. A. Móstoles.

 Esta prueba esta por supuesto marcada en mi calendario competitivo, ya que me servía para poder volver a conseguir mi titulo de campeón de Madrid de marcha en ruta. Comentando un poco por encima la prueba cabe destacar la dureza del circuito junto con sus rarezas(adoquines y constantes subidas y bajas) lo que dificulta la prueba haciéndola mas dura y técnica. No es un circuito donde se busca conseguir una gran marca, pero para los madrileños es una prueba casi obligatoria en nuestro calendario.

Salida

La competición comenzo temprano dando la salida a las categorías absoluta, veterana, júnior y juvenil de ambos sexos a las 10:00 AM, en el comienzo de la carrera cabe destacar el frió junto con un cielo cubierto de nubes que no dejaban salir al sol, pero a media mañana comenzo a notarse un poco mas el calor, pero el viento seguía dejando un baja sensacion térmica a la sombra.

Ya queda menos de una semana para el nacional del ruta en murcia y la expectativa es bajar de 49 minutos en el 10km marcha. La idea es entrar dentro de top10, pero es simple especulación, la verdad es que los nervios se empiezan a notar y creo que la inflamacion del tendón rotuliano no va ayudar en esta ultima semana previa a la competición.

Responder

